martes, 25 de junio de 2013

PER INVESTIGATIONEM AD EXCELLENTIAM

¡BACHILLERATO DE INVESTIGACIÓN Y EXCELENCIA EN NUESTRO CENTRO!
PER INVESTIGATIONEM AD EXCELLENTIAM

Aquí os cuelgo la información y el cartel del nuevo Bachillerato en el que tanto hemos trabajado.Si conocéis a algún alumno que quiera profundizar en las Humanidades aquí estamos preparados los profes del insti de la Merced de Valladolid y los de la Universidad, que trabajaremos mano a mano, para zambullirlo en un mundo increíble.El eje trasversal será "Valladolid".Visitaremos archivos, museos, fundaciones etc y se les enseñará los métodos de investigación de la Facultad de Filosofía y Letras.
El alumno será considerado a todos los efectos universitario (incluso obtendrá la famosa y codiciada tarjeta de la UVA) y tendrá posibilidades de ser contratado como becario colaborador en sus Departamentos.

El próximo curso 2013- 2014 en el I.E.S. La Merced de Valladolid se implanta el Bachillerato de Investigación y Excelencia en la Modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales. El plazo de matrícula está abierto en la Secretaría del I.E.S. La Merced (C/ La Merced 8. 47002 Valladolid, Teléfono 983 298400 y 298511) hasta septiembre de 2013.

El Bachillerato de Investigación es un plan de formación del alumno de dos años de duración que tiene una hora de refuerzo en tres materias de modalidad por curso, en concreto, en 1º de Bachillerato, cinco horas en Historia del Mundo Contemporáneo, Griego y Latín y una nueva asignatura: “Iniciación a la Investigación” de 70 horas con actividades en la Facultad de Filosofía y Letras en la Universidad de Valladolid.

Según la ley, contribuirá a favorecer una mentalidad científica, rigurosa, ordenada y crítica y a proporcionar una relación más estrecha entre el profesorado y el alumnado en aras a la elaboración de investigaciones de forma conjunta.

La metodología de trabajo está más próxima a la dinámica universitaria, más práctica y participativa, potenciando el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, analizando textos completos y obras diversas e introduciendo al alumno en la elaboración de ensayos.

Está destinado a alumnos que finalizan 4º de E.S.O. con soltura y preparación e interesados en la calidad de su formación personal. Estos alumnos obtienen el título de Bachillerato con la mención en sus documentos oficiales de haber
realizado el Bachillerato de Investigación. El alumno de este Bachillerato sale mejor preparado para las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) y, posteriormente, para cualquier tipo de estudio universitario. La enseñanza se realiza en grupos reducidos, por lo que obtienen mejores notas y las calificaciones no se limitan a los resultados de los exámenes porque se tienen en cuenta los trabajos realizados y la calidad de los mismos.

No hay comentarios: