lunes, 25 de junio de 2007

A ramo pendentibus sub floribus

Muestro aquí otro cuadro de Godward. Sus pinceles nos transportan a la Antigüedad. El dolce far niente es una obsesión que traslada a jardines y hexedras con puellae absentes prestas a desfallecer. Romántico como Grecia y Roma. Se suicidó porque al parecer no podía soportar el éxito de Picasso. Es un pequeño homenaje a su sensibilidad. El verano es tiempo de reflexión y nos sirve para poner en orden nuestras ideas. Descansemos, pensemos, leamos.

Quiero comunicar en primer lugar que ya somos ocho los espartiatas de HVMANITAS NOVA. Cada incorporación es un éxito para nosotros. Quiero, por tanto, dar la bienvenida a Belén Orduna y Pilar Navalpotro. Todo lo que queráis decir será publicado. Sobre todo buscamos ideas que nos permitan al curso que viene tener unas líneas de actuación claras. Ya sabéis que todo se puede corregir. Si hay un error, un lapsus, una deturpación electrónica, una letra que danza cual bailarina gaditana, o una palabra que se ha escondido en la gruta de Polifemo, no importa, se corrige y ya está. Verba tandem splendebunt.

Nuestro objetivo debe ser llegar a 300, un número emblemático que sin duda nos daría más a conocer. El otoño que viene, aprovechando la reunión de Selectividad de Latín y Griego, podríamos darnos a conocer y empezar a trabajar AB HVMANITATE NOVA CONDITA.

Quiero comunicaros también que en el curso que viene voy a representar al sindicato ANPE en las Reuniones que celebra la Administración con los sindicatos, con derecho no sólo a voz, sino también a voto. No podía dejar pasar la oportunidad de actuar en estos campos de batalla. Cedat toga armis, diría contradiciendo a Cicerón. Agradezco desde aquí a Ana Broto, que está al frente de ANPE HUESCA, la confianza que en mí ha depositado. Desde todos los sindicatos debemos dar la batalla, cada uno en su línea de pensamiento, pero nosotros, los humanistas de hoy en día tenemos que estar unidos por encima (o debajo) de las ideologías políticas y reivindicar nuestra labor de transmisores de la Antigüedad Grecolatina. Si conseguimos estar juntos nos quedará al menos la satisfacción de haber luchado. Est tamen aliquid solacii in communi clade. Non omnes vincemur.

No hay comentarios: